jueves, 30 de abril de 2020

ADIÓS ALMADA

Y llegamos al último día. En esta sesión nos dedicamos a  ver los vídeos que había realizado cada equipo,  los evaluamos y discutimos qué nos había parecido cada uno, qué podríamos mejorar y cómo plantearíamos una actividad así en clase destacando el papel del trabajo grupal en este tipo de proyectos.
Esta última charla la realizamos en  la escuela  de Secundaria de Emidio Navarro, lugar donde pasamos parte de nuestro curso, en concreto en la sección técnica, y  que forma parte un grupo  de escuelas mayor e integrado por siete centros educativos tanto de Primaria como de Secundaria. La razón por la que centros de tan diversa índole se encuentran juntos es por la última crisis económica, de ahí que todos cuenten con una única administración.


                                   





Este centro, de diseño innovador,  fue escuela industrial y actualmente  en él se imparten cursos de educación básica, de carácter científico- humanístico, que incluyen las artes visuales (nuestro curso estaba vinculado a la imagen)  y también otros de carácter profesional vinculados a la electrónica o al mantenimiento industrial. Algunos alumnos implicados en los programas Erasmus nos mostraron  sus trabajos y diseños. Igualmente, otros nos hablaron de su experiencia en el mundo de la imagen y su participación incluso en videoclips musicales.




Además pudimos visitar las instalaciones, salas de informática, biblioteca, pabellón deportivo, laboratorios, talleres, etc, y comprobamos que es una escuela muy activa en el desarrollo de programas Erasmus, manteniendo actualmente vigentes más de diez. 
  



Y después de la visita al centro,  y en una pequeña ceremonia recibimos nuestro diploma  tras una semana intensa ¡Ya tenemos nuestro certificado!



Finalmente también, y para conocer más de la cultura portuguesa, visitamos una bodega donde pudimos probar uno de los vinos más famosos de Portugal, el Oporto  y una fábrica de azulejos.


   

                            




Y hemos llegado al final. Realizar este curso Erasmus ha sido una gran experiencia, he aprendido sobre edición de vídeo,  transmisión del patrimonio a través de la imagen, de las distintas opiniones de mis compañeros y su visión como europeos y la cultura del país que nos ha acogido.  Así que me despido dando gracias a todos los que han hecho posible esta experiencia. 
Saludos y hasta la próxima.


                             





No hay comentarios:

Publicar un comentario