domingo, 22 de marzo de 2020

CREANDO NUESTRO VIDEO. PARTE II.


Este entrada la voy a dedicar a los aspectos más técnicos a la hora de realizar nuestro video. Lo primero que haremos será elegir una música que tenga licencia Creative Commons para poder utilizarla libremente, ya que vamos a publicar nuestro trabajo.

    Rui Baltazar, organizador del curso


Hay multitud de páginas, aquí os dejo un enlace donde podéis encontrar unas cuantas.


Nosotros optamos por You tube audio library donde podemos buscar la música por género, estilo, poniendo una palabra clave, etc.

https://www.youtube.com/audiolibrary/music?nv=1

Es muy útil porque podemos ajustarnos  al contenido de nuestro trabajo, además la música condiciona bastante porque después tendremos que ajustar la velocidad de nuestro videos al ritmo que establezca la música para que el resultado final sea el apropiado o si queremos conseguir un determinado efecto.

El equipo amarillo (mi equipo) trabajando

En relación a los editores hay varias opciones. Una de ellas usar Shotcut que es libre pero no es tan profesional como por ejemplo  Davinci  Resolve que también es de uso libre y que se usa en televisión por ser más intituitivo que otros programas, dar menos problemas y permitir una mejor organización de los contenidos. Este es el que vamos a utilizar nosotros y se puede descargar en este enlace:


Otra opción es iMovie que requiere menos potencia que los otros editores pero con menor calidad de color, audio, etc o  Hitfilm.

Interfaz de Davinci Resolve

La mayor parte de estos editores cuenta con varias partes en la interfaz: la biblioteca donde tenemos nuestro material (a la izquierda), un visor (a la derecha), la línea del tiempo en la parte de abajo donde ordenaremos nuestros videos y el inspector que nos permite modificar las características del mismo.

Un aspecto muy importante es la organización, por eso metemos todo el material (videos y  los audios que cada una de nosotras ha grabado sobre el carnaval, y la música que hemos elegido) en el ordenador y lo importamos al programa, después, iremos seleccionando  el material visual sobre la marcha para comprobar cual funciona mejor. Y así con todo dispuesto en nuestro ordenador nos pondremos a editar teniendo en cuenta aspectos como:
  • Formato MP4
  • Resolución de  1280 x 720 pixeles
  • Estabilización del video (muy importante)
  • Uso apropiado de las transiciones entre los distintos videos o sobrexposición de  las imágenes
  • Inversión del  movimiento de algún clip
  • Ajuste del  audio, silenciándolo en algunas partes, bajando el volumen o subiéndolo de manera progresiva para conseguir efectos y editando para que sea uniforme.
  • Elección de  las imágenes más apropiadas en relación al contenido, la música, la posición dentro del trabajo
  • Incorporación  del texto, títulos, subtítulos, etc.
  • Ajuste del color, etc.
Y después del trabajo, os presento el resultado  final. Ponedle el volumen a tope y... a ver si reconocéis mi voz  en el video. 



Espero que os guste. Saludos y un abrazo muy grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario