martes, 4 de febrero de 2020

Dia 04.02.2020

En mi segundo día por Londres las cosas siguen yendo “viento en popa” como no podía ser de otra manera en “GRENICH” (Greenwich), cuyo símbolo es (aparte del MERIDIANO 0 y el observatorio) este barco velero, uno de los últimos construidos de este tipo y el único en el mundo que se conserva hasta nuestros días. Su nombre es Cutty Sark.


Al igual que el primer día, he empezado la mañana con el curso. El contenido de la sesión de hoy giraba mayoritariamente alrededor de nuevos recursos para una clase de idiomas. Hay que reconocer que, aparte de muy buena profesora, me han tocado unos compañeros de clase de lo más creativos, talentosos y graciosos que una puede imaginar y, tratando con gente así, la clase se hace muy amena. 
Hemos comenzado por actividades más sencillas, donde teníamos que nombrar objetos, empezando desde una letra que decía la profesora, con la condición de ser capaces de "transformarnos", seguidamente, en este objeto (nada sencillo, os puedo asegurar, ya que no podían ser conceptos abstractos por la dificultad que supondría representarlos). De allí hemos pasado a nombrar un objeto y su atributo, surgiendo estas definiciones de dos letras proporcionadas al azar y, por supuesto, representarlos. Y ya, a partir de ahí,  a inventar una historia, para luego teatralizarla. 
Durante la sesión de hoy pudimos reforzar el “funcionamiento” de las técnicas que aprendimos ayer y aprender otras nuevas. 
Por la tarde terminé de ver los sitios de más interés en Greenwich que son: el ya nombrado barco velero, de tipo clipper, “Cutty Sark”, el Campus Universitario de Greenwich y el Museo Marítimo Nacional. 
Supongo que ya sabéis que los museos y sitios oficiales en Gran Bretaña, cierran muy pronto, sobre todo en invierno, – a las 17.00 prácticamente todos dejan de funcionar, no permitiendo entrar a partir de las 16.30. Por esa razón he tenido que elegir qué sitio visitar, inclinándome por el Museo Marítimo Nacional, que, aparte de ser gratuito, prometía ofrecer más contenido.


Aun así he pasado por el dique seco con el velero y por la Universidad de Greenwich con sus majestuosos edificios del siglo XVII diseñados por Sir Cristopher Wren, en principio como ¡¡¡UN COMPLEJO HOSPITALARIO PARA MARINEROS RETIRADOS!!!  Cada uno de los tres edificios tiene su nombre: La Corte de  la Reina Ana, La corte del Rey Guillermo y la Corte de la Reina María y son los que veis en las fotos.

                                  


Museo Marítimo Nacional ofrece una fusión entre la modernidad y la tradición. Es un sitio donde puedes venir con niños pequeños a pasar una tarde agradable con sus pistas de juego y cafeterías y también a aprender historia en las salas nombradas por las rutas marítimas: Atlantic Worlds, Pacific Encounters, Baltic Exchange, The Traders; o aprender ciencias en las salas y simuladores de navegación.
Por ejemplo, yo no sabía que 

En Gran Bretaña hay un faro de casi 2000 años en el terreno del Castillo de Dover.

Aún tratándose de un museo marítimo he podido encontrar a una mujer digna de nuestra admiración y es Mary Williams:

 A la edad de 19 años Mary Williams siguió a su marido en una misión por  el Pacifico. Aprendió el idioma de Tahití y se dedicó a dar charlas a las mujeres y a intentar incluir a los ancianos y a personas con discapacidad en la sociedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario