domingo, 9 de febrero de 2020

05.02.2020

Sigo con mis clases de técnicas de drama y cada día aprendo cosas nuevas.
Hoy se nos unió una nueva participante, profesora de árabe, y estuvimos trabajando las técnicas de la imagen fija o “tableau”, que consistía en que  los participantes debíamos representar una situación que nos proponía la profesora expresándola solamente con los gestos, la posición del cuerpo y la expresión de la cara. La profesora, posteriormente, “revivía” a uno de los “actores” tocándolo con la mano y le hacía preguntas sobre qué estaba pasando, qué es lo que sentía, por qué se sentía así, etc. Los demás participantes que no formaban parte de la imagen fija o “tableau” en ese momento también podían hacerle al “revivido” actor las preguntas que considerasen oportunas. 
Otra técnica que vimos era  cambiar  la “escena fija” inicial con el llamado “flashback” para poder ver qué había ocurrido en el pasado, o transportarnos al futuro con un “flashforward”. En esta ocasión los “actores” tenían que formar rápidamente una nueva imagen que a continuación se analizaba por los espectadores. 
Después del curso y ya por la tarde, fui a ver La torre de Londres, un castillo de 1000 años de antigüedad que guarda las Joyas de la Corona.
En el interior de la Torre de Londres 

Es aquí donde se encuentran las joyas mas famosas del mundo ( las que no puedes fotografiar). Por ejemplo, aquí, incrustado en un cetro (El cetro de la Cruz), se encuentra el diamante más grande del mundo, que tiene su propio nombre: Cullinan I. Tiene algo más de 530 quilates, y para que os hagáis una idea es, más o menos, como un ciruela de grande (de las que son alargadas, no redondas). ¡La verdad es que es impresionante!
Se encuentra en este edificio (Cuarteles de Waterloo)

El castillo cuenta con muchas torres curiosas, cada una con su historia: La Torre Sangrienta (donde desaparecieron, según la leyenda, dos príncipes de 10 y 12 años, supuestamente asesinados por su tío Richard III), Torre de La Sal (donde se pueden ver restos de las inscripciones hechas por los prisioneros, a los cuales se les acusaba a unos de brujería y a otros de ser católicos), Torre Martín (donde antes se guardaban los tesoros reales, y que aún hoy en día sigue teniendo una parte de la colección de joyas), pero la más importante es la Torre Blanca que se encuentra en el centro del complejo.

Así, en la Torre Blanca se pueden ver las armas y armaduras reales, que forman el “Linaje de Reyes” (The Line of Kings”). Este nombre es debido a que, antes de 1688 solo había diez estatuas ecuestres de los reyes, príncipes o nobles en la armería de la Torre, pero después de ese año se expusieron más figuras, pero sólo de monarcas que se consideraban “buenos y heróicos” con el fin de publicitar el poder de los reyes, formando así el “Linaje de Reyes”.

Se pueden ver muchas esculturas en el “Linaje de Reyes”. Sin embargo, no hay ninguna ¡¡¡reina!!!. Las armaduras de las reinas de Inglaterra nunca habían estado expuestas, por la simple razón de que nunca las habían llevado. Sin embargo, una mujer estuvo a punto de entrar en el “Linaje de  Reyes”.
Esto ocurrió en 1789, cuando Bretaña y España estaban de guerra y se propuso exponer la figura de la Reina Isabel I. Se hizo la escultura pero no se expuso en el “Linaje de Reyes”, sino en la Armería Española para recordar la victoria de Inglaterra sobre la Armada Española. Hasta nuestros días sólo ha sobrevivido su cabeza tallada en madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario