lunes, 18 de febrero de 2019

PRIMER DÍA EN DUBLÍN

Por fin llegó el momento y ya estoy en Dublín, la ciudad donde tiene lugar el curso "There is an app for that! Exploring the best apps for teaching and student learning". 

Lo primero que me ha llamado la atención ha sido el dinamismo de la ciudad y la cantidad de gente que andaba de un sitio para otro. No es de extrañar, ya que Dublín es el centro político, administrativo, económico, industrial y cultural de la República de Irlanda y cuenta con algo más de un millón de habitantes. 

Una vez llegado a la escuela hemos empezado a conocernos y la primera sorpresa ha sido los poquitos alumnos que éramos. Sólo cuatro y de dos nacionalidades: española e italiana. Mejor así, ya que en todo momento hemos tenido una atención más que personalizada y Robert Schwamborn, profesor encargado del curso, no permitía que se nos escapara ningún detalle. 

Robert Schwamborn, durante el curso.


Hemos empezado el curso y lo primero que hemos hecho ha sido comparar los sistemas educativos español, italiano e irlandés, llegando a la conclusión de que no son tan distintos entre sí. Y, a partir de aquí, hemos empezado a ver y trabajar las distintas aplicaciones de hoy (One Note, Nearpod, Edmodo y aplicaciones para el aprendizaje de idiomas). La aplicación que más me ha llamado la atención ha sido Nearpod, una herramienta para crear y editar presentaciones, que permite interactuar con  los alumnos y que tiene también la posibilidad de instalarse en el teléfono móvil.


Y ya volviendo hacia el hotel, he podido disfrutar con más tranquilidad de la ciudad de Dublín, admirando lugares y edificios tan emblemáticos como Saint Stephen´s Green, Grafton Street, The Trinity College y O´Connell Street.

O´Connell Street

The Trinity College







No hay comentarios:

Publicar un comentario