¡Hola de nuevo desde Florencia!
Completamente adaptada a esta ciudad reanudo mi crónica para comentar lo que estamos haciendo en clase. En mi segundo día, hemos comenzado con Quizlet, practicando y familiarizándonos con la aplicación, sus juegos, test y reconozco que he aprendido, casi sin darme cuenta, unas cuantas de las veinte regiones italianas.
Después, hemos seguido con la Flipped Classroom que busca esencialmente centrarse más en la práctica en clase, dejando el trabajo de la teoría para casa. Es otra forma de trabajar que plantea inconvenientes, como las dificultades que puedan tener nuestros alumnos a la hora de acceder al material, y ventajas, como la posibilidad de trabajar en grupos, proyectos, dejando que cada alumno pueda ir a su propio ritmo. En este punto, se ha debatido sobre si este sistema es mejor para los profesores o para los alumnos considerando distintos aspectos.
Y tras un descanso, hemos utilizado Kahoots y... adivinad ¿Quién ha ganado? ¡Je, je!
Me ha parecido muy divertido y una manera bastante original de motivar a los alumnos ¡Tomo nota!
Luego, continuando con la Flipped Classroom, nuestro profesor Iacopo, nos ha indicado los medios que podemos usar para comprender conceptos, aplicarlos y darles un sentido dentro de este sistema.
También hemos visto que existen distintos tipos de flipped classroom (virtual, orientada al debate...) y que hay algunas pautas, que debemos seguir los profesores a la hora de realizar y seleccionar los videos, para conseguir el mejor resultado. Para practicar, cada uno de los alumnos hemos realizado nuestro propio video utilizando Edpuzzle, editándolo, añadiendo preguntas clave, audios, etc...
Finalmente, nuestro profesor nos ha introducido en Screencast-O- Matic, aplicación para grabar videos que puede resultar bastante útil en el ámbito educativo.
Y ahora, siguiendo el título del post, no tengo más remedio que hablar de esta bonita ciudad, y es que hay arte por todas partes incluso... en el edificio donde damos clase.
Hay arte en los puentes.
Ponte Vecchio
Y como no... en las galerías.
Y sin más asuntos que tratar se levanta la sesión hasta...el próximo post.
¡Besos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario