martes, 29 de enero de 2019

LA CLASSE INVERSÉE

LA CLASSE INVERSÉE 





Vamos con la clase invertida. Se trata de una metodología innovadora que cada vez más profesores utilizan en su aula. El profesor manda una tarea al alumno, por ejemplo a través de un código qr da acceso a un vídeo o a un audio que el alumno tiene que ver o escuchar. De esa escucha se manda otra tarea muy sencilla que el alumno debe hacer en casa, por ejemplo un une con flechas, un ordena el diálogo o marca las frases que oigas. De esta forma lo que conseguimos es que el alumno ya venga a clase sabiendo en qué se va a trabajar con lo que ahorramos tiempo. Eso sí, tenemos que tener claro que no podemos proponer una tarea donde pidamos que se trabajen conceptos nuevos ya que el alumno no lo entenderá y no lo hará.
Cuando vuelven a la siguiente clase trabajamos, en idiomas sobre todo el oral sobre la actividad que ellos ya han realizado en casa.
¿Cómo sabemos que un alumno ha hecho la tarea? Muy fácil, viendo si tiene la actividad hecha o no, como solemos hacer cuando se trata de una actividad del cuadernillo o un problema. 
¿Cómo podemos evaluarla? Muy fácil, cada materia tenemos un montón de estándares que evaluar, seguro que somos capaces de encontrar alguno que nos sirva..






¿Sabíais que  Saint-Zacharie es un pueblo de un poco más de 5000 habitantes y tiene 16 fuentes? De ahí el nombre del instituto Collège Seize Fontaines. Os dejo alguna foto.











Y al lado pasa un pequeño riachuelo llamado Huveaune.






































También se conoce a Saint Zacharie por ser un pueblo de cerámicas, aunque ahora es más un pueblo dormitorio de Marsella.

Mañana un poquito más..



No hay comentarios:

Publicar un comentario